• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atleta venezolana obtuvo medalla de plata, otorgándole al país su quinta presea. (Foto: @SoloDeportes_1)

La atleta venezolana obtuvo medalla de plata, otorgándole al país su quinta presea. (Foto: @SoloDeportes_1)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


En la disciplina de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, la venezolana Robeilys Peinado obtuvo medalla de plata, otorgándole al país la quinta presea en estas competiciones.

La atleta venezolana en la disciplina de salto con garrocha, Robeilys Peinado, obtuvo este sábado medalla de plata tras realizar un salto de 4.10 metros.

La capitalina realizó su primer salto en 3.80 metros sin sufrir ningún tipo de percance y se mantuvo en competencia por el oro junto a las representantes de Eslovenia y Suiza.

Peinado realizó un segundo salto y lo pasó en los 4.00 metros, caso contrario a la eslovena quien falló, dejando solo en carrera por el oro a la venezolana y la suiza.

En los 4.10 metros, la representante criolla volvió a pasar, sin embargo la suiza también lo hace pero en los 4.20 metros, Peinado lo intentó pero falló en las tres oportunidades, por lo que se quedó con la plata tras la suiza Angelica Moser que terminó con registro de 4.48 metros.

"Tenía una molestia en el codo pero eso no es excusa. Esta medalla es para toda Venezuela", dijo la atleta venezolana al término de la competencia.

Con esta medalla de plata, Venezuela alcanza su quinta presea en estos Juegos Olímpicos de la juventud en Nanjing. El nadador Carlos Claverie se ha hecho con dos medallas de plata y una de bronce, mientras que la judoca Elvismar Rodríguez obtuvo una de bronce.

Aspiraciones por el oro

La selección venezolana femenina de fútbol sub-15 eliminó este sábado en semifinales a México en penales 4-3 luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que ahora se enfrentará contra el país anfitrión, China, para aspirar a la medalla de oro.

Venezuela tiene posibilidades de extraer más metales en Nanjing 2014, que finalizan el jueves, en al menos siete deportes: voleibol de playa, lucha, tiro con arco, golf, baloncesto 3x3, pentatlón moderno y ciclismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.