• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente reveló que el plan lo dirigió un sujeto identificado como Padilla Leive, alias El Colombia. (Foto: AVN)

El Presidente reveló que el plan lo dirigió un sujeto identificado como Padilla Leive, alias El Colombia. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro reveló que el plan de asesinato lo dirigió un sujeto identificado como Padilla Leiva, alias El Colombia, jefe de una organización paramilitar. Hay ocho implicados en el caso como autores materiales, dos de los seis que ingresaron a la casa del diputado ya fueron capturados y están buscando a los autores intelectuales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) código rojo por autores materiales del asesinato del diputado socialista Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas (oeste de la capital).

“De los autores materiales del asesinato que entraron a la casa del joven mártir son 6, y hay dos detenidos, convictos y confesos que participaron en la matanza y planificación. El resto está identificado y en proceso de búsqueda nacional e internacional, ahora con el código rojo que vamos a solicitar a la Interpol y la coordinación policial del Ministro (Miguel) Rodríguez Torres con gobiernos hermanos de Colombia, Brasil y las islas del Caribe”, manifestó el mandatario.

El Presidente reveló que el plan lo dirigió un sujeto identificado como Padilla Leiva, alias "El Colombia", jefe de la organización paramilitar Los Colombia, quien está solicitado por el Gobierno de Venezuela.

Los detalles del asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera fueron ofrecidos la tarde del miércoles tras las investigaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Conoce en el siguiente enlace los detalles del asesinato >>>> En claves: Maduro revela pruebas que vinculan a paramilitares con asesinato de Robert Serra

Maduro explicó que el crimen de Serra está relacionado con las acciones violentas iniciadas el pasado 12 de febrero, el asesinato de Eliézer Otaiza, el 28 de abril, y la captura de Loreth Gómez Saleh, a quien vinculan con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela.

En la rueda de prensa que ofreció el mandatario, expuso un vídeo, presentado a continuación, que muestra un recuento de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con el plan opositor "La Salida" para derrocar al Gobierno revolucionario.

Las investigaciones realizadas por el Gobierno venezolano evidenciaron que las células paramilitares infiltradas en el país planeaban asesinar al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tres días después de la muerte de Serra, tras intentar también acabar con la vida del ministro de Educación Héctor Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.