• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La representación venezolana en la décima edición luchará por superar las 265 medallas ganadas en Medellín en 2010 (Foto:Archivo)

    La representación venezolana en la décima edición luchará por superar las 265 medallas ganadas en Medellín en 2010 (Foto:Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


La delegación venezolana ya cuenta con 28 medallas en la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014 y se ubica en la tercera posición en la justa deportiva que se desarrolla en Santiago de Chile.

Hasta el momento, el conjunto criollo ha ganado 12 preseas de oro, cinco de plata y 11 de bronce, según indican los datos publicados en la página web oficial del evento deportivo.

Por Venezuela son 377 atletas, quienes compiten en 39 disciplinas deportivas en la cita que culminará el próximo 18 de marzo. Este sábado, la delegación criolla contaba con un total de nueve medallas.

Una de las preseas de oro, la obtuvo el luchador Luis Liendo ante su rival fue el colombiano Jair Cuerdo, quien cayó derrotado en la modalidad grecorromana por división de 66 kilogramos.

Los competidores criollos que se miden con otros suramericanos en Santiago de Chile, también asistirán a las justas de Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón (subsedes), a fin de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistaron en la edición anterior realizada en Medellín, Colombia en 2010.

Vale recordar que en esta edición participan 12 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.