• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CIRC), Jordi Raich dio a conocer la información. (Foto: Archivo)

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CIRC), Jordi Raich dio a conocer la información. (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014

La delegación de Venezuela se tituló campeón en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que este sábado finalizaron en el estado Vargas (centro).

Por primera vez en una competencia avalada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Venezuela gana el campeonato, tras conseguir 10 medallas de oro, 13 de plata y ocho de bronce para un total de 31 preseas.

Durante la clausura del evento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el excelente desempeño de los atletas que participaron en la competencia, en especial, a los ganadores.

“Felicitaciones muchachos y muchachas. Extraordinaria labor han cumplido ustedes”.

Este es el primer triunfo sellado por la selección Vinotinto en este tipo de certamen. En Montevideo 2009, la delegación criolla logró el tercer lugar y en Manta en 2011, los nativos quedaron en el quinto puesto.

En Montevideo, Uruguay, los criollos ganaron dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce; y en Manta, Ecuador, obtuvieron seis de plata y tres de bronce .

Este sábado el surf sirvió de impulso para mantener a Venezuela en la cima. Sergio Alonso sumó oro en bodyboard masculino, Francisco Bellorín y Rafael Pereira ganaron plata en tabla corta masculina, en relevo por equipos sumó plata y Edwin Aldana, en bodyboard, logró bronce.

En segundo lugar del medallero quedó Argentina con seis medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce (28), mientras Brasil se fue con seis de oro, nueve de plata y cuatro de bronce (19).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.