• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La feria también sirvió para concretar acuerdos con una empresa de Vietnam. (Foto: Archivo)

    La feria también sirvió para concretar acuerdos con una empresa de Vietnam. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela consolidó alianzas para potenciar la construcción de viviendas con empresas de cuatro países, informó este sábado el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Los países con los que hemos llegado a convenios concretos son China, España, Panamá y Vietnam”, precisó el ministro durante la presentación de los avances de la Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat (Fevih).

Detalló que los convenios concretos con empresas de China contemplan la creación de dos fábricas, una de paneles de fibra de cemento, con capacidad para producir hasta 30 mil viviendas al año; y una fábrica de bombillos led.

Las negociaciones del Gobierno con España se encuentran en fase de pre-acuerdos, que estipulan “la instalación de una empresa mixta con capacidad para elaborar 180 mil techos al año; una fábrica de ventanas, y otras dos de puertas de madera y aluminio”. Se prevé que entre en operaciones en los próximos 18 meses, indicó el ministro.

La feria también sirvió para concretar acuerdos con una empresa de Vietnam, la cual transferirá tecnología para la producción de fibra de vidrio; y otra importante empresa de Panamá, que también expresó su deseo de invertir en el país.

El Gobierno de Venezuela hizo entrega el pasado mes de abril, unas mil 780 nuevas viviendas en nueve estados del país. El presidente, Nicolás Maduro, informó desde el Palacio de Miraflores (Sede de Gobierno), la entrega de estos hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.