• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2014



Blogs


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de todo el pueblo venezolano, saluda y felicita al Presidente electo de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por la victoria alcanzada en las elecciones celebradas este domingo en la nación centroamericana.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano reiteró su plena disposición de trabajar junto al Gobierno y al hermano pueblo costarricense en este nuevo período, en función de "estrechar los lazos de amistad y fortalecer la complementariedad y cooperación bilateral en las más diversas esferas".

De igual manera, el jefe de Estado venezolano ratificó su voluntad de "impulsar la integración regional, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), vigorizando el sueño de los libertadores, de unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua".

Este domingo, el abanderado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, salió victorioso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en Costa Rica, para vencer así a su contendor del Partido Liberación Nacional (PLN), el oficialista Johnny Araya, según los resultados preliminares ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El máximo ente electoral costarricense informó que el candidato de centroizquierda se convierte en el sucesor de la actual mandataria, Laura Chinchilla, tras obtener el 77,88 por ciento de la votación (un millón 258 mil 715 sufragios), mientras que el aspirante oficialista sólo recibió el 22,12 por ciento de los votos (357 mil 496 sufragios).

El Presidente electo, en su primer discurso tras ser anunciada su victoria, llamó a la unidad nacional y a evitar los conflictos y divisiones. “Es el momento del cambio y de la transformación. Dejemos atrás los conflictos de otrora”, manifestó, para agregar luego que se siente honrado por el apoyo del pueblo costarricense en las elecciones de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.