• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Violencia fascista ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos (Foto: AVN)

    Violencia fascista ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos (Foto: AVN)

  • Las protestas pacíficas de la oposición se han convertido en protestas vandálicas (Foto: AVN)

    Las protestas pacíficas de la oposición se han convertido en protestas vandálicas (Foto: AVN)

Publicado 19 febrero 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostendrá este miércoles una reunión con los embajadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a propósito de alertarlos sobre la injerencia extranjera que tiene por objetivo derrocar, por vías antidemocráticas, al presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista exclusiva concedida a teleSUR el día martes, Jaua agradeció a los gobiernos e instancias multilaterales que han expresado su apoyo al Ejecutivo de su país y han rechazado la violencia emprendida por sectores de la ultraderecha venezolana.

En particular, el Canciller se refirió a un comunicado de China, en el cual la nación asiática expresa que los asuntos internos de Venezuela debe resolverlos este país “sin ningún tipo de condicionamiento”.

"Agradecemos mucho el Comunicado de la República Popular China, donde establece claramente que los asuntos de Venezuela debe resolverlos Venezuela sin ningún tipo de condicionamiento”, enfatizó.

De igual manera, destacó que han recibido mensajes de solidaridad de la Federación Rusa, del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la CELAC y de otras naciones hermanas de la región latinoamericana y caribeña.

Destacó que todos los mensajes han estado dirigidos “en función de la preservación de la paz en Venezuela y de la defensa de la institucionalidad democrática en el país".

De igual manera, ratificó que Venezuela no acepta condicionamientos ni amenazas de los Estados Unidos, tal como lo señaló previamente el el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos dispuestos a correr las consecuencias que sean necesarias para ejercer la independencia, soberanía y autonomía de los poderes públicos venezolanos”, con base en el legado del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, sentenció Jaua.

En otro orden de ideas, el Canciller aprovechó la ocasión para resaltar que la derecha y los grupos fascistas en Venezuela “no están interesados en resolver los problemas de la sociedad”, asegurando que sólo los mueve el deseo de derrocar al presidente Maduro.

Por último, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró que el presidente Nicolás Maduro ha buscado el diálogo con los sectores opositores, pero "la violencia de las últimas semanas impulsada por la derecha es una patada a la mesa del diálogo nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.