• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, recibe a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, recibe a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Venezuela e Irán fortalecen sus vínculos bilaterales, con la visita a Teherán de la canciller Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, destacó este miércoles la consolidación de las "relaciones estratégicas" de su país con Irán.

"Hemos traído el saludo del Pdte @NicolasMaduro al Pdte @HassanRouhani y nuestro compromiso por reforzar nuestras relaciones estratégicas", escribió la ministra venezolana.a través de su cuenta en Twiiter, luego de entrevistarse en Teherán con el presidente iraní, Hassan Rouhani.

"El Presidente @NicolasMaduro ha consolidado este camino reforzando nuestras relaciones con potencias emergentes", señaló en otro tuit.

>> Próxima reunión OPEP buscará estabilizar precios del barril

La titular de Relaciones Exteriores recordó que el Comandante Hugo Chávez marcó el camino por un mundo pluripolar y multicéntrico.

El mandatario de Irán, Hassan Rouhani, estuvo entre los asistentes en septiembre de 2016 a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en isla de Margarita.  

Este martes, Rodríguez se reunió con su par iraní Javad Zarif para revisar los adelantos en los proyectos binacionales y el desarrollo del acuerdo que alcanzaron con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países no Opep para estabilizar el mercado petrolero. 

En noviembre de 2016 se analizó el preacuerdo alcanzado en septiembre para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.