• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2014

El gobierno de Venezuela emitió este miércoles un comunicado en el que recuerda al líder iraní Ayatollah Ruhollah Jomeini, al conmemorarse 25 años de su fallecimiento.

Mediante un comunicado el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro elevó "un sentido mensaje a la República Islámica de Irán, con motivo de conmemorarse el 25° Aniversario del fallecimiento del Ayatollah Ruhollah Jomeini".

En ese orden, el texto refirió que el "Gran Ayatollah Ruhollah Jomeini, es el fundador y máxima figura histórica de la Revolución islámica".

Asimismo, agregó que su "postura ideológica basada en el islam le permitió posicionarse como uno de los principales actores defensores por las causas de los pueblos de la región, esgrimiendo sus posiciones con base en la reivindicación de la justicia, la equidad y la resistencia contra el Imperialismo".

También hace referencia a que esta fecha siempre fue recordada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, lo cual "nos invita a seguir fortaleciendo la alianza entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno Islámico, contribuyendo a la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, garante de la paz y seguridad internacional".

El texto finaliza con la afirmación de que "el Gobierno Bolivariano de Venezuela acompaña al Gobierno y al Pueblo iraní en este día, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambos países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.