• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un grupo de cadetes de la Universidad Militar de Venezuela recrearon momentos previos a esta gesta histórica. (Foto: @MinJuventud_ve)

    Un grupo de cadetes de la Universidad Militar de Venezuela recrearon momentos previos a esta gesta histórica. (Foto: @MinJuventud_ve)

  • Inició recorrido por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria en Venezuela. (Foto: @MinJuventud_ve)

    Inició recorrido por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria en Venezuela. (Foto: @MinJuventud_ve)

  • Previo a la salida de la marcha que recreará el recorrido que hizo José Felix Ribas hace 200 años se realizaron actividades culturales. (Foto: @HectoRodriguez)

    Previo a la salida de la marcha que recreará el recorrido que hizo José Felix Ribas hace 200 años se realizaron actividades culturales. (Foto: @HectoRodriguez)

  • Un grupo de cadetes de la Universidad Militar de Venezuela recrearon momentos previos a esta gesta histórica. (Foto: @MinJuventud_ve)

    Un grupo de cadetes de la Universidad Militar de Venezuela recrearon momentos previos a esta gesta histórica. (Foto: @MinJuventud_ve)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


La noche de este viernes partió desde la capital venezolana, Caracas, la marcha de la juventud por el Bicentenario de la Batalla de La Victoria. La misma salió de la Plaza Bolívar de Caracas hasta el campo de La Victoria, en el estado Aragua, al norte del país.

A las 20H13 hora local (00H43 GMT) partió la marcha. La celebración bicentenaria comenzó con la puesta en escena de la obra de teatro Camino a La Victoria, interpretada por un grupo de cadetes de la Universidad Militar de Venezuela.

Previamente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a participar en las diferentes actividades programadas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que el propósito de esta marcha es que más de 600 cadetes, jóvenes y estudiantes realicen el mismo recorrido que hizo José Félix Ribas hace 200 años.

Rodríguez señaló que la ruta de la marcha será de 60 kilómetros aproximadamente. Los jóvenes pasarán por lugares que formaron parte de esta gesta heroica, como Buena Vista, Cruz de Madera, San Pedro, Las Cocuizas, hasta llegar el lunes 10 a la Plaza Ribas, en La Victoria, estado Aragua, donde finalizará el recorrido.

"Haremos las paradas correspondientes en cada uno de los puntos emblemáticos de este recorrido que hicieron nuestros antepasados, y en cada uno, contaremos con actividades culturales que recrearán la Batalla de la Victoria", dijo.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, estado Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

teleSUR te invita a escuchar lo que piensa la juventud venezolana de su país en nuestra Audigalería: Juventud Victoriosa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.