• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


El gobierno de Venezuela rechazó la política exterior de Estados Unidos que, a través de campañas mediáticas, terrorismo policial y judicial, amenaza y coacciona al poder público venezolano.

La vicepresidencia de soberanía, política, seguridad y paz de Venezuela rechazó este jueves la política exterior estadounidense que amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano.

A través de un comunicado, señalan que la agencia Reuters difundió una supuesta apertura de investigación penal contra uno de los más altos funcionarios de la República, el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Reverol Torres, “cuya responsabilidad justamente es el control antidrogas con acciones cuyo éxito ha sido notable”.

Venezuela sostiene que “no es un secreto para la comunidad internacional el uso artificioso y de doble estándar que hacen agencias estadounidenses de un tema ampliamente sensible, las cuales, bajo la pretendida lucha contra el narcotráfico disfrazada de amparo a la salud, despliegan acciones intervencionistas y violatorias de las soberanías nacionales”.

Recordaron que su país ha sido reconocido incluso por las agencias especializadas de Naciones Unidas y académicas en la prevención y combate de este delito transnacional, “cuestión que difícilmente podría afirmar con elevada moral los Estados Unidos de América, que en lugar de reducir el delito, lo que ha hecho es aumentarlo peligrosamente por todo el mundo”.

En el comunicado se exige al Gobierno de los Estados Unidos que ajuste sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.