• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela rechaza la actitud diplomática de Paraguay.

Venezuela rechaza la actitud diplomática de Paraguay. | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2016

La Cancillería venezolana afirma que desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela.

El Gobierno de Venezuela rechazó el miércoles un comunicado de la cancillería paraguaya sobre los supuestos tratos denigrantes realizados en contra de dos familiares del político opositor Leopoldo López, cuando lo visitaban en la cárcel, donde se encuentra respondiendo a la justicia venezolana por la muerte de 43 personas en 2014.

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela califica de infundada, insidiosa e irresponsable la nota diplomática emitida por Paraguay.

De esta manera, el Gobierno venezolano critica la actitud de Asunción por considerar absolutamente inadmisible que se asuma como fuente válida e indubitable, sin que medie investigación científica ni judicial de por medio, las declaraciones públicas de una persona que viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones.

Lea » Por qué está detenido Leopoldo López?

Asimismo, consideró el hecho como falta de cortesía diplomática debido a que las autoridades paraguayas no solicitaron información a sus homólogas en Venezuela sobre el caso.

Por otro lado, refutó insinuaciones sobre violaciones sistemáticas contra los derechos humanos y trato denigrante contra las mujeres, sin conocer las investigaciones realizadas por el Gobierno e instituciones de seguridad correspondientes.

“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresa su más enérgico rechazo al irrespetuoso comunicado de la Cancillería paraguaya, en virtud de lo cual se reserva las medidas diplomáticas a que hubiera lugar para responder a esta reprochable posición”, culmina el texto.

A continuación lea el comunicado íntegro: 

EN CONTEXTO
El diputado venezolano, Diosdado Cabello, desmintió el miércoles los supuestos “tratos denigrantes” denunciados por Lilian Tintori, durante una visita en la cárcel a su esposo Leopoldo López.
Por medio de una serie de vídeos demostró que se trata de una campaña mediática ideada por Leopoldo López y Lilian Tintori, en contra del director de la cárcel de Ramo Verde, Coronel (GNB) José Viloria Sosa, para así poder denunciar ante organismos internacionales y medios de comunicaciones. 
En el audio presentado por el diputado Cabello, se puede escuchar cuando el político venezolano indica a su esposa que debe ejecutar el plan para sabotear al Coronel Viloria y desatar la campaña de desprestigio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela desmiente supuestos "tratos denigrantes" a Tintori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.