• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional reconoció la transparencia de los resultados electorales en Venezuela durante las auditorías previas, pese a los comunicados de naciones como Costa Rica y EE.UU..

La comunidad internacional reconoció la transparencia de los resultados electorales en Venezuela durante las auditorías previas, pese a los comunicados de naciones como Costa Rica y EE.UU.. | Foto: AVN

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó la solicitud de la administración estadounidense de solicitar una auditoría completa a los comicios regionales celebrados en el país sudamericanos.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las declaraciones injerencistas emitidas por Estados Unidos, en las que solicita la auditoría a los resultados de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo en el país suramericano.

Mediante un comunicado, Venezuela repudió la campaña de “agresiones y acciones hostiles e inamistosas” de Estados Unidos contra el país, al querer tildar los comicios como “fraudulentos”, pese a desarrollarse con un acompañamiento nacional e internacional que valoró el proceso como "transparente y confiable".

El pasado domingo más de 11 millones de venezolanos se acercaron a las urnas electorales para elegir a 23 gobernadores.

En ese sentido, el Estado venezolano rechaza las intenciones el Gobierno estadounidense de querer “elevarse por encima de la Constitución Nacional y la voluntad soberana del pueblo, al desconocer sus instituciones legítimas”.

El documento también reitera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el ente encargado de realizar cualquier proceso de auditoría, al tiempo que destacó el hecho que los mismos se realizan antes, durante y después de cada elección, para garantizar la transparencia y confiabilidad de los comicios, con la participación de miembros de todos los sectores políticos.

Asimismo, se hizo un llamado a al Gobierno estadounidense a “respetar la institucionalidad venezolana”, al tiempo que denunció ante la comunidad internacional que estas agresiones tensan aún más las relaciones entre ambas naciones. 

Para finalizar, aseguraron que no cederán con presiones, amenazas ni sanciones, por lo que harán uso de todas las herramientas políticas y diplomáticas para hacer valer su soberanía e independencia.

>> Vicepresidente de Venezuela rechaza injerencia internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.