• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza llamó al gobierno chileno a no entorpecer el proceso de diálogo en Venezuela

El canciller Arreaza llamó al gobierno chileno a no entorpecer el proceso de diálogo en Venezuela | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 3 septiembre 2017

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno chileno respetar el funcionamiento de las instituciones venezolanas.

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este domingo su repudio a las más recientes  declaraciones de su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, en contra de las decisiones del Gobierno venezolano.

El canciller de Venezuela exigió al Gobierno chileno "respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional".

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Arreaza denunció que su par de Chile "arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas", situación que rechazó con contundencia.

"Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz", quien criticó el funcionamiento legítimo de las instituciones del Estado venezolano en referencia al caso de la vocera de derecha, Lilian Tintori, involucrada en el caso de la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a (205 millones de bolívares) cerca de 60.000 dólares.

>> Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de España y Francia

"Canciller Heraldo Muñoz sabe que la señora Lilian Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella", destacó Arreaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.