• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agresiones cometidas contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares "reflejan la campaña de odio y agresión cotidiana" contra Venezuela.

Las agresiones cometidas contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares "reflejan la campaña de odio y agresión cotidiana" contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 10 julio 2017



Blogs


El Gobierno venezolano instó al Gobierno estadounidense a respetar las garantías e inmunidades previstas para el personal diplomático teniendo en cuenta que EE.UU. es la sede de la ONU.

El Gobierno de Venezuela exigió al Gobierno de Estados Unidos respetar "las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas", informó el Ministerio para las Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

"Las garantías e inmunidades contempladas en la Convención de Viena de 1961" deben ser respetadas por EE.UU. teniendo en cuenta su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se lee en el comunicado.

La Cancillería señala que las agresiones cometidas contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares "reflejan la campaña de odio y agresión cotidiana" proyectada sobre Venezuela.

La misión de Venezuela ante la ONU denunció este lunes que el embajador, Rafael Ramírez, y su familia sufrieron una agresión este domingo en la ciudad de Nueva York y atribuyó el incidente al "carácter violento" de la oposición de ese país.

"Los agresores fueron identificados como Tatiana Low y Gabriel Manzano, este último de nacionalidad venezolana, quien ejerce un alto cargo en el sector financiero privado, específicamente en Citibank", señaló la misión en su nota. 

"La policía de Nueva York actuó a instancias del embajador Rafael Ramírez, además de la notificación al Departamento de Estado de los Estados Unidos, ambos cuerpos responsables de la seguridad de los diplomáticos en territorio norteamericano", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.