• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 marzo 2015



Blogs


En el ejercicio participan cerca de 100 mil personas. El presidente Nicolás Maduro ofrecerá un balance de las actividades en horas de la tarde.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano se unen este sábado en el ejercicio “Escudo Bolivariano”, con el cual se busca demostrar las capacidades de Venezuela en defensa de su soberanía.

El corresponsal de teleSUR, Ángel Cedeño, reportó desde el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas (capital) que el ejercicio “va a contar con más de 100 personas, unas 20 mil son civiles y el resto pertenece a los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de Venezuela”. 

Cedeño indicó que la movilización de este sábado “es una marcha que va a partir desde Fuerte Tiuna y va al Poliedro de Caracas” donde además se harán ejercicios especiales en “puntos que podrían ser objetivos militares”.

En esos lugares habrá objetivos tácticos especiales en defensa de la soberanía”, agregó el periodista.

Acciones no bélicas

En la mañana de este sábado, el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el ejercicio militar “Escudo Bolivariano”  forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y la participación de la población está concebida para la articulación cívico-militar, ante el decreto emitido por el gobierno estadounidense, en el que consideran a Venezuela como una "amenaza inusual".

El pasado 10 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó hacer este ejercicio militar defensivo especial para marcar los puntos defensivos y que “a la patria no la toque nadie”, en referencia a las agresiones del Gobierno estadounidense que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

Padrino López destacó que no se trata de un ejercicio de demostración bélica, sino "es la articulación de la Fuerza Armada y el pueblo en la organización y construcción de lo que hemos denominado los órganos para la defensa integral, los cuales tendrán dirección política conectados con la lucha armada, lo que hará la combinación perfecta para defendernos de cualquier agresión".

Vea también:

Venezuela en la mira de Occidente

Venezuela firme en defensa de la paz y su soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.