• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller de Venezuela conversó sobre el territorio Esquibo. (foto: Archivo)

    El canciller de Venezuela conversó sobre el territorio Esquibo. (foto: Archivo)

Publicado 22 julio 2014



Blogs


El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó que se trabaja arduamente por la delimitación de fronteras marítimas entre Venezuela y Guyana, a la vez que expresó "reivindicamos nuestro reclamo histórico en el marco de la lucha internacional y por la vía pacífica".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ratificó este martes la reclamación de su país sobre los derechos en el territorio Esequibo, y aseguró que esta es legal y vigente, y está regida por un mecanismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante una entrevista concedida a un medio de la capital venezolana, Jaua manifestó que se trabaja arduamente por la delimitación de fronteras marítimas entre Venezuela y Guyana, a la vez que expresó "reivindicamos nuestro reclamo histórico en el marco de la lucha internacional y por la vía pacífica".

Asimismo, el canciller venezolano recordó que en octubre del año pasado ambos Estados reconocieron que la situación de la determinación de límites del Esequibo seguía siendo un tema pendiente, por lo que comenzaron un proceso de negociación al respecto, pese a la ausencia de un Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio.

"Nuestra reclamación es vigente y seguimos optando por la vía del Buen Oficiante como mecanismo para la solución", sentenció Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.