• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano, Elías Jaua, ratificó el compromiso de Venezuela con Haití. (Foto: teleSUR)

    El canciller venezolano, Elías Jaua, ratificó el compromiso de Venezuela con Haití. (Foto: teleSUR)

  • Venezuela entregó a Haití 44 tractores para fortalecer el área agrícola de Haití. (Foto: teleSUR)

    Venezuela entregó a Haití 44 tractores para fortalecer el área agrícola de Haití. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, presente en la entrega de maquinarias y equipos agrícolas a Haití, ratificó “en nombre de la memoria del Comandante Hugo Chávez y de El Libertador, Simón Bolívar, el compromiso del presidente Nicolás Maduro, de acompañar al pueblo haitiano en la lucha contra la miseria y por su pleno bienestar”.

Durante su intervención en el acto de entrega de 44 tractores, 37 motocultores y 51 ordeñadoras, para fortalecer el área agrícola y lechera en distintas zonas de Haití, Jaua agradeció a todo el comité de solidaridad de Haití con Venezuela, “gracias por tanto amor al Comandante Chávez y por tanto amor al pueblo venezolano”, dijo.

Agregó que “en los tiempos más difíciles hemos sentido el amor del pueblo haitiano, cuando nosotros vinimos a Haití o hacemos algo por Haití no lo hacemos por misericordia lo hacemos por que sentimos que es nuestro deber”.

Jaua señaló que este programa de cooperación “es un programa que va a continuar y vamos a fortalecer con más equipamiento hecho en Venezuela” en cooperación con Argentina y Belarús.

“Venimos a ratificar el compromiso con el gran desafío que tienen tanto el pueblo venezolano como el haitiano que es producir los alimentos que necesitan nuestros pueblos”, manifestó.

Asimismo indicó que “en esta visita venimos acompañados del presidente del Instituto de Epidemiología, para explorar cuanto más podemos ayudar a Haití con la epidemia del cólera, gustoso como siempre para hacer lo que tengamos que hacer por el pueblo de Haití”.

La producción agrícola de Haití fue afectada fuertemente por el terremoto y tsunami de 2010. Para ayudar a la nación, tras la tragedia que dejó más de 250 mil fallecidos, Petrocaribe contribuyó a la creación de tres mil nuevas viviendas y se renovaron más de seis mil casas. Ahora Haití cuenta con 133 mil personas alfabetizadas como parte de los acuerdos con ese bloque integracional para reconstruir el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.