• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Presentaremos fuerte protesta al Gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano", anunció la canciller Rodríguez.

"Presentaremos fuerte protesta al Gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano", anunció la canciller Rodríguez. | Foto: AVN

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


La protesta es en defensa de Adrián Solano, quien fue deportado a Caracas tras el impedimento del Gobierno francés de permitirle llegar a Suecia para entrenar de cara a una competencia.

La República Bolivariana de Venezuela presentará un reclamo al Gobierno de Francia por una campaña discriminatoria en contra del deportista Adrián Solano, quien fue deportado a Caracas, informó la noche de este miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

"Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro presentaremos fuerte protesta al Gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano", expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

>> Vicepresidente de Venezuela exige a EE.UU. rectificar posición

Solano se dirigía a Suecia para participar en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017. Al llegar a Francia fue detenido por los funcionarios de la nación europea, de quienes – detalló el venezolano – recibió un trato humillante.

"Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño", expresó Solano.

>> Encuesta revela que Le Pen ganaría en primera vuelta en Francia

"No tomaron en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial. Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros. Esta fue la mayor violencia que tuvieron conmigo", agregó.

Ante esta situación, la canciller venezolana manifestó que "es absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.