• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China es el mayor importador de petróleo en el mundo y uno de los principales receptores de crudo venezolano.

China es el mayor importador de petróleo en el mundo y uno de los principales receptores de crudo venezolano. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 15 septiembre 2017

El jefe de Estado venezolano implementó un sistema de pago internacional con una canasta de monedas distintas al dólar para enfrentar el bloqueo económico impuesto recientemente por EE.UU.

Venezuela empezó este viernes a reflejar el precio de venta de su petróleo en moneda china, luego de que el mandatario de ese país Nicolás Maduro anunciara que venderá el crudo y otros productos en monedas distintas al dólar, como tradicionalmente se hace en los mercados petroleros mundiales.

"A partir de esta semana se presenta el precio promedio de la cesta Venezuela en yuan chino", informó el Ministerio de Petróleo.

Según el reporte presentado por la entidad, la canasta petrolera venezolana cerró la semana en 306,26 yuanes.

El crudo venezolano se recuperó levemente impulsado por "perspectivas más favorables sobre la demanda petrolera mundial y reportes de una menor producción global", aseguró el ministerio.

El mandatario venezolano anunció el pasado viernes la implementación de un sistema de pago internacional con una canasta de monedas que incluiría yuanes, yenes, euros y rupias en un esfuerzo para hacer frente a las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

>> Venezuela y la OPEP sostienen acuerdos en materia petrolera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.