• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ministra de Salud venezolana señaló que hasta la fecha no se ha registrado el primer caso de ébola en el país. (Foto:

Ministra de Salud venezolana señaló que hasta la fecha no se ha registrado el primer caso de ébola en el país. (Foto: | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2014

Para dar respuesta al país ante los casos de ébola diagnosticados en Estados Unidos y España, el presidente Maduro juramentó en octubre pasado la Comisión Presidencial como parte del Plan Nacional de Preparación y Respuesta contra el Virus del Ébola.

La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, ratificó que ese país está preparado para combatir el ébola y cuenta con los protocolos necesarios para atender posibles casos de este letal virus, como el Hospital de Campaña Simón Bolívar, instalado esta semana en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Miranda (norte).

"Nosotros hasta la fecha de hoy (jueves), 6 de noviembre, no tenemos ébola en el país, sin embargo, para no tenerlo es necesario crear, como lo ha creado el presidente Nicolás Maduro, todo un equipo, una logística", señaló durante la instalación este jueves el 1° Simposio para la Prevención y Contención del Virus del Ébola en el país.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Pérez indicó que se han realizado más de seis simulacros en aeropuertos del país, así como también enfatizó que mantienen la alerta en todas las fronteras.

"El estado venezolano garantiza a través de la Constitución Nacional el derecho a la salud y el deber que tiene el Estado de garantizar la salud, a crear un sistema público nacional de salud como el que estamos desarrollando y a convocar a todos los sectores a participar en colectivo", dijo la ministra.

La Comisión tiene como objetivo planificar las acciones estratégicas, con la articulación de enlaces interinstitucionales e internacionales, que permitan detectar y contener en forma oportuna la llegada de este virus a Venezuela, que ha dejado más de 5 mil muertos en África Occidental.

teleSUR te invita a conocer En Detalle: Conozca las cosas cotidianas letales para el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.