• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El Niño" ha provocado intensas lluvias en centro y suramérica. (Foto:pachamamaradio.org)

"El Niño" ha provocado intensas lluvias en centro y suramérica. (Foto:pachamamaradio.org)

Publicado 9 junio 2014

El coordinador de Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, José Pereira, explicó este lunes que existe 80 por ciento de probabilidades de que, a finales de este año, la nación suramericana registre el fenómeno "El Niño".

El fenómeno meteorológico es una banda de temperaturas de aguas calientes del océano que se desarrolla periódicamente frente a la costa del Pacífico de América del Sur, generalmente puede acarrear sequía o excesos de lluvia.

En mayo de este año, trascendió que el fenómeno de El Niño iba a afectar significativamente toda el área centroamericana, así lo informó el director de Meteorología del estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, a medios oficiales.

Entre otras zonas que podrían ser más afectadas por este fenómeno, el experto señaló para entonces al arco seco de Panamá, el noroeste de Costa Rica, la franja sur y oeste de El Salvador, el sur de Guatemala, sur de Honduras, además del centro y Pacífico de Nicaragua.

El Niño, sin embargo, todavía no se ha instalado, ya que está en proceso de gestación, de acuerdo con la información oficial.

El Centro Internacional para la Investigación de la anomalía climática El Niño (Ciifen), informó que las probabilidades de que se presente este fenómeno durante el último trimestre del año superan 70 por ciento.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.