• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela pide rectificación a diario español ABC
Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


En un comunicado, el Gobierno condena la manipulación de unas declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro relacionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobierno de Venezuela pidió rectificación al diario español ABC, ante una publicación en la que manipularon y tergiversaron unas declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro relacionadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, el Gobierno rechaza las acciones del mencionado diario, "el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores", publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Jefe de Estado venezolano.

"De acuerdo al artículo (http://www.abc.es/internacional/20140902/abci-maduro-combatientes-venezuela-201409020035.html), publicado el día 1 de septiembre pasado por la periodista Ludmila Vinogradoff, el Presidente Maduro llamó a formar combatientes armados en Venezuela, lo que no es más que falsas declaraciones, pues el Presidente Maduro realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas", precisó el comunicado.

De esta forma, el ente rector de las Comunicaciones en Venezuela, señaló que este nuevo episodio del diario ABC y de la periodista Vinogradoff "devela la falta de credibilidad y el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes a nuestros ciudadanos para luego culpar al Gobierno Revolucionario".

Según el texto, la periodista Vinogradoff tiene un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. "Sin importarle la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación, ha publicado imágenes de conflictos de otros países aseverando que ​son en Venezuela, y reiteradamente escribe artículos que muestran su afán de crear una imagen distorsionada del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado ahora por el Presidente Nicolás Maduro", acotó.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó su cuenta en Twitter, el Comunicado:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.