• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 15 países conforman la Organización Deportiva Suramericana (Foto:Odesur)

    15 países conforman la Organización Deportiva Suramericana (Foto:Odesur)

  • El coliseo Hugo Chávez Frías será la sede principal donde se medirán seis disciplinas (Foto:Sol de Margarita)

    El coliseo Hugo Chávez Frías será la sede principal donde se medirán seis disciplinas (Foto:Sol de Margarita)

Publicado 23 abril 2014

Venezuela formalizó este miércoles la inscripción inicial de los atletas incluidos en cada una de las 10 disciplinas convocadas a los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas-2014, a realizarse del 14 al 24 de mayo de este año.

Según el Comité Olímpico Venezolano (COV), el registro definitivo está previsto para el 8 de mayo. Joseba Barreda, Jefe de Misión de Venezuela en estos juegos, indicó que el listado primario contempla a los posibles titulares de cada deporte y sus eventuales sustitutos.

Los juegos tendrán como sede principal el Coliseo Hugo Chávez Frías, donde tendrán escenario seis deportes, y contarán con la presencia de deportistas provenientes de 15 países, compitiendo en diversas disciplinas acuáticas y de playa. Todos los lugares de competencia están ubicados en el estado Vargas (centro-oeste), a 20 kilómetros de la capital.

Igualmente, se informó que habrá una subsede ubicada en el Club Puerto Azul en Naiguatá, donde se desarrollarán competencias de esquí náutico y vela con la participación de más de 150 atletas. También, en Playa La Punta se realizarán actividades de surf.

En referencia a la instalación de la dirección de la delegación, el funcionario aseveró que los atletas se concentrarán a partir del 12 de mayo y las oficinas estarán abiertas cuatro días antes en Caraballeda Caribe.

Los deportistas se medirán durante 10 días en las siguientes especialidades: aguas abiertas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, rugby playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa se efectúan cada dos años y en ellos compiten los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), integrados por Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Brasil ha ganado las dos ediciones anteriores, la primera realizada en Uruguay (2009) y la última celebrada en Ecuador (2011).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.