• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela: nueva etapa de misión social dedicada a la juventud
Publicado 12 febrero 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la nueva etapa de la Misión Jóvenes de la Patria, para brindarle más oportunidades a este sector de la población que este 12 de febrero conmemora su día.

La nueva etapa de la misión vendrá cargada de “nuevos planes socio productivos, becas, para llevar la computadora a la mano de cada estudiante”, informó el mandatario ante miles de jóvenes socialistas que se movilizaron para celebrar el Día de la Juventud y el bicentenario de la Batalla de La Victoria, lucha que lideró el prócer José Félix Ribas frente a un grupo de estudiantes, como parte de la gesta independentista.

La Misión Jóvenes de la Patria nació a mediados del año pasado, con seis ámbitos de trabajo: organización, formación, producción, recreación, prevención y comunicación.

Más de ocho mil 500 proyectos socio-productivos presentaron los jóvenes para recibir financiamiento del Fondo Nacional de la Juventud, que nació con 500 millones de bolívares, de acuerdo con un balance dado a conocer en diciembre pasado.

El programa social abarca iniciativas culturales,científicas, sociales, deportivas y productivas.

Maduro convocó este miércoles a la juventud venezolana a activar un proceso de discusión para conformar el Plan de Pacificación de Venezuela.

“A partir de mañana, los ministros del gabinete revolucionario se van a todas las universidades del país a escuchar a la juventud para incorporar sus planteamientos al ‘Plan de Pacificación Nacional’”, comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.