• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Contralora de Venezuela, Adelina González, durante su intervención manifestó que no es posible esta lucha sin la cooperación internacional. (Foto: Archivo)

    La Contralora de Venezuela, Adelina González, durante su intervención manifestó que no es posible esta lucha sin la cooperación internacional. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


La Contralora General de Venezuela, Adelina González, manifestó en la ciudad de Viena (Austria) la voluntad del país en luchar contra la corrupción.

En el marco del quinto período de las sesiones de trabajo del Grupo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, González señaló que “no es posible enfrentar la corrupción sin la existencia de una cooperación internacional efectiva y de redes de ayuda mutua”.

Durante su intervención manifestó la firme voluntad del Gobierno Bolivariano de luchar en contra de la corrupción y de cooperar en el ámbito internacional contra este delito.

“Esto ha sido ratificado a través de los diferentes convenios y tratados internacionales especializados en la materia, debido a que no es posible enfrentar la corrupción sin la existencia de una cooperación internacional efectiva y de redes de ayuda mutua”, dijo.

Por otra parte, González destacó que constitucionalmente a través del Poder Ciudadano, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General de la República, se sigue trabajando en el país para lograr prevenir, sancionar y erradicar la corrupción.

La delegación bolivariana estuvo encabezada por la Contralora General de la República (E), Adelina González; acompañada del embajador Alí Uzcátegui Duque, Representante Permanente ante la ONU; el Director General Técnico de la Contraloría General, Basilio Jáuregui, entre otros.

En el país han sido adoptados diversos dispositivos legales para fortalecer el sistema jurídico venezolano y se encuentran en discusión ante la Asamblea Nacional varios proyectos, entre los que destaca el proyecto de ley para facilitar e incentivar la denuncia por hechos de corrupción contra el patrimonio público y proteger a sus denunciantes y testigos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.