• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La funcionaria dijo que unos 60 casos de denuncias serán investigados. (Foto: AVN)

    La funcionaria dijo que unos 60 casos de denuncias serán investigados. (Foto: AVN)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


La Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que las autoridades están investigando 60 denuncias de los cuerpos de seguridad por cometer presuntos abusos contra manifestantes en el marco de más de mes y medio de protestas opositoras en el país suramericano.

"Sí ha habido excesos policiales, no lo vamos a negar (...) desde el Ministerio Público estamos investigando", dijo la fiscal en declaraciones a la televisora local Televen.

Entre los 60 posibles casos, "hay tres funcionarios de la policía de Chacao (municipio en el este de la capital) a quienes se le atribuye la presunta comisión del delito de homicidio", añadió la funcionaria.

Ortega señaló que las autoridades mantienen detenidos a 15 funcionarios acusados de cometer abusos, pero enfatizó que se trata de conductas aisladas que no responden a instrucción alguna de superiores.

La fiscal agregó que los hechos violentos ligados a las manifestaciones han dejado "31 personas fallecidas, de las cuales seis son funcionarios públicos entre los cuales hay un fiscal del Ministerio Público".

Semanas atrás, el Ministerio Público informó sobre la detención de cinco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta vinculación con la muerte de dos manifestantes tras la primera protesta en Caracas, el 12 de febrero.

Denuncias de otras organizaciones

La organización Foro Penal denunció días atrás que reunía elementos sobre 59 posibles casos de tortura por parte de fuerzas del orden contra manifestantes.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunció este domingo agresiones a periodistas por parte de policías durante las protestas, así como la destrucción de equipos y detención de los comunicadores.

El sábado, según la denuncia, dos periodistas fueron detenidos en la zona de Altamira, en Chacao durante un operativo de policías y Guardias Nacionales contra manifestantes radicales que pretendían realizar bloqueos de calles.Una periodista fue liberada por la noche, pero el segundo comunicador seguía detenido este domingo.

El gobernador del estado Mérida (suroeste), Alexis Ramírez, denunció que fue atacado por grupos fascistas.

Ramírez indicó que en la tarde de este sábado se registraron hechos violentos que derivaron en un muerto y varios heridos. También fue incinerada una unidad de transporte de la línea La Vuelta en la avenida Cardenal Quintero, donde perdió la vida Juan Orlando Labrador Castiblanco, de 39 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.