• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela propuso reforzar el área de salud enmarcada en la cooperación Sur-Sur. (Foto: AVN)

    Venezuela propuso reforzar el área de salud enmarcada en la cooperación Sur-Sur. (Foto: AVN)

  • Venezuela participó en el séptimo encuentro de ministros de salud del Mnoal. (Foto: AVN)

    Venezuela participó en el séptimo encuentro de ministros de salud del Mnoal. (Foto: AVN)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


Venezuela instó a los países miembros del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) a desarrollar esquemas en el marco de la cooperación Sur-Sur para la formación de médicos y garantizar el acceso a medicamentos e insumos que dignifiquen los servicios de salud.

El ministro venezolano para la Salud, Francisco Armada, fue el representante de Venezuela en la séptima reunión de ministros del área del Mnoal realizado en Ginebra (Suiza), ciudad que también alberga la 67° Asamblea Mundial de la Salud.

Asimismo, expresó la preocupación del Gobierno revolucionario por el deterioro de los servicios de salud en territorios palestinos, algunos de los cuales han sido ocupados de forma ilegal por Israel desde 1967.

"La Constitución Nacional (de Venezuela) consagra el derecho fundamental a la salud, como un requisito para contribuir a la erradicación de la pobreza, aumentar la calidad de vida y el bienestar de la población; y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", expuso el ministro.

La séptima reunión de titulares del Mnoal fue presidida por Irán y tuvo como prioridad la discusión de temas como el cambio climático, la cobertura sanitaria universal y la prioridad de la salud en la agenda post 2015, según informó el ministro cubano del sector salud, Roberto Morales.

Son 120 países los que integran el Mnoal. Ese bloque se constituyó a mitad del siglo XX, en plena guerra fría, pues las naciones fijaron su posición neutral ante el conflicto y decidieron no aliarse a ninguna de las superpotencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.