• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, realizó una visita de trabajo a China (Foto: Xinhua)

    Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, realizó una visita de trabajo a China (Foto: Xinhua)

  • Canciller Elías Jaua denunció ante la ONU la injerencia extranjera en Venezuela (Foto: Archivo)

    Canciller Elías Jaua denunció ante la ONU la injerencia extranjera en Venezuela (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes el respaldo que ha tenido Venezuela de instituciones internacionales, mandatarios, líderes y pueblos de distintas naciones del mundo, ante la campaña mediática que ha intentado tergiversar la realidad del país suramericano, queriendo propiciar la intervención de otros países y atentar contra la soberanía nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), el jefe de Estado resaltó que “Nuestra Patria tiene una fuerte presencia en el Mundo y el respeto de Instituciones, Líderes y Pueblos. Nadie podrá con la Patria de Bolívar”.

Previamente, el Presidente recordó que el canciller Elías Jaua rindió, ese mismo día, un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que expuso la realidad que vive su país y las acciones desestabilizadoras de las cuales son víctimas el Gobierno y el pueblo venezolanos.

El Mandatario resaltó que Jaua aprovechó la ocasión para describir la lucha emprendida por el Gobierno venezolano contra pequeños grupos violentos que buscan generar caos en varias ciudades del país, todas gobernadas por alcaldes de partidos de oposición.

Además, Maduro confirmó que el Ministro de Exteriores sostuvo un encuentro privado con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, quien le ratificó todo el apoyo de su país “a nuestra Venezuela”.

De igual manera, recordó que Jaua también se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien “envió sus saludos a nuestro Gobierno y al pueblo” de Venezuela.

Por otro lado, el Presidente también comunicó que el ministro de Petróleo y Minería culminó una visita de trabajo en China, desde donde viene “con muy buenas noticias de apoyo económico-financiero”, un hecho que fortalece las relaciones entre Beijing y Caracas.

El jefe de Estado agregó que Ramírez hizo una escala en Moscú -en su viaje de regreso desde China a Venezuela- y se reunió con el presidente Vladimir Putin, quien también envió mensaje de confianza a Venezuela y firmó acuerdos en materia financiera.

Desde hace varias semanas, grupos de ultraderecha de la oposición venezolana se han encargado de protagonizar violentas protestas y acciones vandálicas en varias ciudades del país, dejando un balance preliminar de al menos 18 personas fallecidas, más de un centenar de heridos y daños materiales incalculables.

Organizaciones políticas y sociales, gobiernos e importantes personalidades de todo el mundo han enviado mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, rechazando y condenando la violencia generada por la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.