• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, se encuentra en Aruba. (Foto: AVN)

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, se encuentra en Aruba. (Foto: AVN)

Publicado 25 julio 2014

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, se encuentra en Aruba con un grupo de abogados en un proceso legal para liberar al mayor Hugo Carvajal, quien fue secuestrado el pasado jueves por solicitud de Estados Unidos.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, se encuentra en Aruba (territorio insular del Reino de Holanda) para gestionar la liberación del mayor Hugo Carvajal, que fue secuestrado el pasado jueves en esa isla.

Medios han reseñado que el diplomático venezolano ya ha tomado parte en el juzgado junto a un equipo de abogados para tramitar la liberación. Carvajal fue solicitado por Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.

"Desde el primer momento en que fue detenido, ha tenido todo el apoyo del Gobierno venezolano", Nicolás Maduro.

Al respecto, el dignatario Nicolás Maduro dijo: "Se encuentra secuestrado ilegalmente porque se está violando el Convenio de Viena. Como jefe de Estado me las juego con el mayor general, no escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad".

Aseguró que Carvajal se encuentra secuestrado, pues es un diplomático en funciones del Estado venezolano. Carvajal fue propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba y estaba en la isla a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés, señala el diario 24 Ora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.