• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dirigió este sábado la segunda etapa de la ofensiva económica. (Foto: AVN)

    El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dirigió este sábado la segunda etapa de la ofensiva económica. (Foto: AVN)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela arrancó este sábado una serie de acciones con el objetivo de fortalecer la lucha contra la usura, el acaparamiento y el contrabando en el marco de la segunda etapa de la ofensiva desplegada para combatir la guerra económica.

En este sentido, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión este sábado desde el estado Táchira (oeste), -estado fronterizo con Colombia-, en la que asistieron también el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y miembros del Alto Mando Militar.

En declaraciones al canal del Estado venezolano, Cabello destacó que el tema central de la asamblea es afinar detalles para combatir el contrabando de extracción en esta región fronteriza. Al respecto, comentó que el contrabando “no es solo un problema del presidente Nicolás Maduro, del Gobernador, de la Fanb (…) es un problema de todos los venezolanos”.

Manifestó que el contrabando es el gran negocio criminal del sistema capitalista que sólo le importa convertir los alimentos en mercancía y generar recursos al menor costo posible.

“Hay un grupo reducido y minoritario que quiere aprovecharse del contrabando y llevárselos a Colombia”, denunció.

Asimismo, señaló que a causa de este flagelo, el Gobierno venezolano pidió apoyo a Colombia. Al mismo tiempo, hizo un llamado “urgente” al pueblo para que ayude al Ejecutivo en este combate.

Informó también que a partir de este lunes 3 de febrero se activará el número 0800-TACHIRA (0800-8114471) para recibir denuncias por parte del pueblo tachirense de personas que estén cometiendo el delito de contrabando de extracción y de locales donde estén almacenando alimentos.

Por otro lado, Cabello destacó la validez e importancia de la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual -según sus palabras- está vigente para sanear y equilibrar la economía del país.

"Esta ley es extremadamente justa y necesaria y tiene que ayudarnos a nosotros en el combate contra la especulación, la usura, el desabastecimiento, la componenda criminal para quitarle el alimento a los venezolanos y ahora se suma el contrabando", dijo.

Desplegada ofensiva económica

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, dirigió el despliegue de la segunda etapa de la ofensiva económica implementada por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la creación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en la capital venezolana, Arreaza señaló que una de las más importantes acciones que contempla la ley es la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) para reforzar los procesos de fiscalización, supervisión y estabilización de precios y ganancias.

"Es una gran fortaleza, una herramienta para llevar adelante todos los proceso de fiscalización, ganancia moderada y precios justos, para la lucha y para vencer esta ofensiva contra la guerra económica", expresó.

El presidente Nicolás Maduro, también escribió en el Twitter a propósito del despliegue de la ofensiva económica. “Arrancó Febrero Rebelde de Revolución,vamos tod@s a profundizar la ofensiva económica con la Ley de Precios Justos y el Gobierno en la Calle”, publicó el mandatario a través de la cuenta @NicolasMaduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.