• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela quiere "relaciones sanas y armónicas en toda la frontera", aseveró el jefe de Estado.

Venezuela quiere "relaciones sanas y armónicas en toda la frontera", aseveró el jefe de Estado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


La medida busca detener a las mafias de la frontera que atentan contra la moneda venezolana y afectan la economía del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves extender el cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más para seguir enfrentando las mafias que cometen delitos en la zona limítrofe.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, el mandatario indicó que la medida sería comunicada al gobierno colombiano y a las autoridades fronterizas de Brasil.

Maduro reiteró que Venezuela quiere "relaciones sanas y armónicas en toda la frontera", así como un comercio sano que no perjudique la economía del país.

 

Asimismo, como incentivo para la población venezolana para aumentar las transacciones electrónicas, Maduro ordenó que por 90 días habrá una reducción de dos por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todas las compras realizadas con tarjetas de débito y transferencias por Internet.

El mandatario mostró los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario de Venezuela a partir de este jueves, tras sacar de circulación el billete de 100 bolívares porque estaba siendo extraído por mafias hacia Colombia. La medida también busca reducir la cantidad de billetes que se imprimen en la nación al añadir varios de mayor denominación.

Los nuevos billetes son de 500, mil, dos mil, cinco mil, 10 mil y 20 mil bolívares, mientras que las monedas que pasarán a ser utilizadas por el pueblo venezolano, serán de 10, 50 y 100.

Los venezolanos tuvieron 72 horas, desde el martes 13 hasta el jueves 15, para cambiar los billetes de 100 bolívares en la banca pública. Ahora, tendrán cinco días desde este viernes para depositarlos en el Banco Central de Venezuela (BCV).


Comentarios
1
Comentarios
Me parece una idea genial.
Nota sin comentarios populares.