• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de desarrollo se pondrá en práctica durante todo el 2017.

El plan de desarrollo se pondrá en práctica durante todo el 2017. | Foto: VTV

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


El jefe del Estado Mayor del Gobierno de Caracas anunció un plan integral de inversión en la ciudad. La acción abarca diez áreas de desarrollo y la finalización de varias obras pendientes.

El Gobierno venezolano invertirá 134.335 millones de bolívares (194 millones de dólares) en un plan para embellecer la capital Caracas.

“Caracas bonita e indestructible” fue anunciado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Es la inversión más importante que se haya hecho para el desarrollo de un plan de trabajo en la ciudad de Caracas”, dijo el alcalde.

El plan consistirá de diez áreas de desarrollo en la salud, seguridad, educación, movilidad, cultura e infraestructura. Junto con el mismo se hará una expansión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y se dará atención a obras emblemáticas de la arquitectura caraqueña.

Las obras y proyectos se desarrollarán a lo largo de este año 2017 con el objetivo de “que se recupere lo que no hemos logrado recuperar, que se mantenga y sostenga lo que se ha recuperado y no se deteriore, y que crezcamos desde todos los puntos y ámbitos”.

El trabajo integral tiene previsto asfaltar ocho avenidas, dar mantenimiento a las señalizaciones y reparar cerca de mil semáforos. Adicionalmente, prevé recuperar y dotar 280 consultorios populares, 22 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ocho hospitales.

En materia de infraestructura se construirán cinco nuevos bulevares, ocho nuevos centros de educación inicial, la rehabilitación de escuelas y la reactivación del Programa de Alimentación Escolar, entre otras 15 mil acciones concretas previstas por el plan.

>> ONU confirma desplazamiento de familias colombianas hacia Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.