• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venezolana Yulimar Rojas con solo 21 años de edad logró ganar medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

La venezolana Yulimar Rojas con solo 21 años de edad logró ganar medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La venezolana Yulimar Rojas tuvo un resultado de salto de 14,91 mientras que Caterine Ibargüen, de Colombia, logró 14,89.

Venezuela logró destacarse en el Mundial de Atletismo de Londres, logrando obtener dos medallas una de oro por parte de Yulimar Rojas con su gran triple salto y otra de bronce con el salto con garrocha de Robeilys Peinado.

Para seguir los logros latinoamericanos, la colombiana Caterine Ibargüen obtuvo medalla de bronce y quedó destronada por Rojas, pues Ibargüen llevaba de manera consecutiva dos mundiales obteniendo medalla de oro, pero este año no logró avanzar.

>> La venezolana Yulimar Rojas gana el oro en salto triple del Mundial de Atletismo

Ibargüen opinó sobre el triunfo de Venezuela y expresó que "Yulimar está súper joven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años".

Asimismo, la cubana Yarisley Silva, campeona en el Mundial de Pekín-2015, este año logró llegar al tercer lugar recibiendo medalla de bronce y manifestó que su participación no fue "con la misma calidad de hace quince o veinte años".

>> Atletas venezolanas buscan el oro en Londres

Entre los países que no recibieron medalla están Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, sin embargo, Uruguay a pesar de que no logró obtener medalla obtuvo la mejor posición de la historia del país en un Mundial, con su salto largo en la novena posición.

México confía en que este domingo su atleta Lupita González, logre superar los 20 kilómetros marcha para obtener una medalla y llevarla con orgullo a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.