• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller añadió que Venezuela tiene

    El canciller añadió que Venezuela tiene ''la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto''. (Foto:teleSUR)

Publicado 25 febrero 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este martes que el presidente Nicolás Maduro designa a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en Estados Unidos, como un gesto de ·la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto''.

Maximilian Arveláez, exembajador de Venezuela en Brasil, "hombre con una experiencia en el área diplomática y hombre de confianza del presidente" Nicolás Maduro, fue propuesto como embajador para que sea considerado por el gobierno de EE.UU.

Jaua indicó que el nombramiento del nuevo representante es ''un mensaje claro al presidente'' Barack Obama, de ''nuestra mayor disposición a establecer relaciones políticas y diplomáticas'' con el país del norte.

El canciller aclaró que pese a que ''la injerencia del gobierno de EE.UU. en los asuntos de Venezuela es pública y notoria'', nosotros le estamos diciendo, queremos y seguiremos insistiendo'' que ''queremos tener relaciones'' y  ''vamos a un proceso de rectificación, que rectifique EE.UU. su política de interferencia''.

Cese de violencia

El ministro de Exteriores ratificó que el pueblo venezolano está dando demostración de su voluntad de paz, ''después de una semana de provocación sustentada en el odio de clases'' de los fascistas los focos de violencia están prácticamente reducidos a unos 10 municipios alrededor del país''.

''Podemos decir que el pueblo venezolano está a punto de lograr una gran victoria democrática'', destacó Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.