• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2014

El canciller Elías Jaua anunció que denunciará la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos de Venezuela, en la cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal) que se realizará el 28 y 29 de mayo en Argelia.

Desde la Casa Amarilla (sede de la Cancillería venezolana), Jaua detalló que la denuncia ante más de 100 países que participarán en el encuentro diplomático será realizada en defensa del pueblo venezolano, que merece vivir en democracia.

También denunciará las políticas injerencistas de Estados Unidos ante la próxima cumbre del G77 + China que se desarrollará entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz, Bolivia.

La capital rusa será el próximo destino del canciller venezolano, donde se reunirá con su par Serguéi Lavrov para concretar acuerdos en materia energética, financiera, industrial y de seguridad y defensa entre ambas naciones. Posteriormente viajará a Portugal para revisar acuerdos de cooperación con su homólogo de ese país, Pablo Porta.

Jaua presentó la denuncia contra Estados Unidos el pasado 22 y 23 de mayo en la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizó en Galápagos (Ecuador).

Portavoces del gobierno estadounidense en reiteradas ocasiones han fijado su postura injerencista ante el golpe suave que ejecutan radicales derechistas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero. Además, el Gobierno venezolano ha presentado evidencias de la conexión de élites norteamericanas contra los ejecutores materiales de la desestabilización en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.