• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La aprobación de la ley se vio marcada por protestas populares (Foto: Archivo)

La aprobación de la ley se vio marcada por protestas populares (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante la noche de este domingo que su Gobierno denunciará ante organismos internacionales agresiones por parte de grupos de extrema derecha en contra de universidades, bibliotecas y centros culturales.

Durante la clausura de la X edición de la Feria Internacional de Libro en Venezuela, el mandatario indicó que ya preparó todas las pruebas que tienen para ser consignadas ante organismos con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Yo le he dicho (al canciller Elías Jaua) que prepare todas las pruebas y consignemos una denuncia y pidamos una acción en los organismos internacionales, empezando por la Unasur, la Unesco, el Consejo de DD.HH. de la ONU y a la mismísima OEA vamos a llevar la denuncia de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero, para que el mundo abra los ojos y se fortalezca la solidaridad con nuestra patria”, precisó el mandatario.

De igual manera, el jefe de Estado venezolano expresó que “ni a un malandro, ni a un sicario que le paguen, va y quemar una universidad”. Al respecto, aseguró que estos hechos representan uno de los crímenes más grandes que se puede estar cometiendo contra el derecho a la vida, la cultura y la convivencia.

Maduro participó el sábado en la marcha estudiantil revolucionaria en solidaridad con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), recinto universitario incendiado por grupos violentos en el estado Táchira, al oeste del país. Desde allí rechazó las acciones de violencia en contra de los espacios universitarios del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.