• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ante cientos de bolivianos, Evo Morales reivindicó que el 2 de agosto en Bolivia será conocido como el Día del Antiimperialismo. (Foto: ABI)

Ante cientos de bolivianos, Evo Morales reivindicó que el 2 de agosto en Bolivia será conocido como el Día del Antiimperialismo. (Foto: ABI)

Publicado 23 abril 2014

El canciller venezolano Elías Jaua se reunió este miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, para denunciar los ataques que ha sufrido el patrimonio del país en materia educativa, de forma específica expuso el caso del incendio a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en el estado Táchira (occidente).

Desde Francia, en declaraciones exclusivas para teleSUR, el diplomático indicó que lo acompañaron jóvenes estudiantes de la Unefa, universidad que ha padecido los estragos de la violencia generada por grupos de extrema derecha que arremeten contra la democracia venezolana con fines golpistas.

El canciller expuso la situación que atraviesa Venezuela y cómo el pueblo ha enfrentado una corriente antidemocrática que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población. Además, destacó el rol de pacificador del Gobierno venezolano ante los hechos violentos.

Asimismo, señaló que alcaldes derechistas han apoyado y promovido las llamadas "guarimbas" que se ejecutan desde el pasado 12 de febrero, pues teniendo obligaciones de brindar seguridad a la población, han actuado para propiciar los hechos violentos y generar zozobra.

En ese sentido, aseguró que el Estado venezolano ha actuado de forma constitucional y proporcional en la administración de justicia. "Cuando el Estado venezolano actúa se le presenta en el mundo como violación a los derechos humanos".

Explicó que el encuentro con la directora de la Unesco, quien se mostró solidaria con la nación, se debe a que: "Esta institución (la Unesco) ha reconocido los logros fundamentales en materia educativa de nuestro país, fue la que reconoció el territorio libre de analfabetismo. En noviembre nos otorgaron un reconocimiento por el programa Canaima, nos reconocen como la quinta matrícula universitaria del mundo y la segunda de América Latina".

Las denuncias del pueblo venezolano, representado por el canciller, continuarán por todo el mundo. Se espera que sean denunciados temas específicos, como el ecocidio producto de la tala de árboles por las "guarimbas", los ataques a los proyectos sociales implementados por la Revolución Bolivariana, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.