• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Canciller venezolano se pronunció en la Conferencia Ministerial de la MNOAL (Foto: teleSUR)

    Canciller venezolano se pronunció en la Conferencia Ministerial de la MNOAL (Foto: teleSUR)

  • En la cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal) participan al menos 80 representantes de los 120 países que la integran. (Foto: @rolandoteleSUR)

    En la cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal) participan al menos 80 representantes de los 120 países que la integran. (Foto: @rolandoteleSUR)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El canciller venezolano Elías Jaua denunció este miércoles en Argelia la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de su país, durante la cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal).

Al menos 80 representantes de los 120 países que conforman la instancia participan en la conferencia que tiene por objetivo afinar todos los detalles para la próxima Cumbre ministerial, a realizarse el año próximo en la capital venezolana.

En este encuentro se acordará la fecha de la cumbre presidencial prevista para 2015 en Venezuela, país que asumirá la presidencia de este foro por tres años (2015-2018).

Jaua presentó recientemente la denuncia formal contra Estados Unidos en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó los días 22 y 23 de mayo pasados en las Islas Galápagos, en Ecuador.

Tras su participación en esta cumbre de Argelia, el canciller venezolano viajará este jueves 29 a Moscú (Rusia), para reunirse con su homólogo, Serguéi Lavrov, con quien reforzará los mecanismos de cooperación y relaciones políticas entre ambos países.

El Gobierno venezolano presentará esta denuncia también ante otros organismos internacionales como en la cumbre del G77 + China que se desarrollará entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz, Bolivia y ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que agrupa a los 33 países latinocaribeños.

Portavoces del gobierno estadounidense, en reiteradas ocasiones, han fijado su postura injerencista ante el golpe suave que ejecutan radicales derechistas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero. Además, el Gobierno venezolano ha presentado evidencias de la conexión de élites norteamericanas contra los ejecutores materiales de la desestabilización en el país.

Los hechos violentos que han tenido lugar en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, promovidos por sectores de la ultraderecha, ya se han cobrado la vida de 41 personas y han dejado más de 300 heridos, así como cuantiosos daños materiales a infraestructuras del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.