• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Embajador de Argentina en La Paz destacó la cooperación bilateral (Foto: Archivo)

Embajador de Argentina en La Paz destacó la cooperación bilateral (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en el acto de graduación de dos mil 585 médicos integrales comunitarios. En el acto también participan los trabajadores de la salud que marcharon este lunes a propósito de la celebración del Día Nacional del Médico en Venezuela y llevando un mensaje de paz en respaldo a la continuidad de la Revolución Bolivariana.

El dignatario instó a los nuevos galenos a continuar construyendo la patria en materia de salud, que inició el Comandante Hugo Chávez con la Misión Barrio Adentro, que dignificó a los sectores populares al garantizarles condiciones saludables de vida.

En el evento que se realiza en el Palacio de Miraflores, también se encuentra el vicepresidente del Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez y el ministro para la Salud, Francisco

Durante la Revolución Bolivariana se han establecido 590 áreas de salud integral comunitaria, que es una zona donde convergen los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) totalmente gratuitas para el pueblo venezolano.

El dignatario indicó que actualmente existen 6 mil 712 consultorios de la misión Barrio Adentro I desplegados en todo el país para dignificar el derecho a la vida de los usuarios. Además, hay 566 CDI, de los cuales 144 tienen quirófano y 35 tienen salas de alta tecnología.

En cuanto a la Misión Milagro, aseguró que ha atendido 647 millones de consultas oftalmológicas en los últimos 11 años y el 80 por ciento de esas consultas están enmarcadas en la integración Cuba-Venezuela.

“La derecha ataca a Cuba y dice que les regalamos el petróleo, pero Cuba le presta servicios de salud incalculables a Venezuela, que forman parte de ganancia mutua”, dijo. En ese sentido, indicó que desde enero de 2004 hasta el 2008, 204 mil 736 pacientes venezolanos se operaron la vista en Cuba con todos los gastos pagos.

Más temprano, Nicolás Maduro reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, que los galenos se gradúan “gracias a la educación que le garantizamos a la juventud para formarse y servir a la patria con una nueva ética“.

El Primer Mandatario informó que 60 mil nuevos médicos se están formando en el país y convocó a la juventud “a formarse en la nueva ética médica para atender al pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.