• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre los acuerdos destaca el de transferencia tecnológica para la producción de algodón. 
(Foto: teleSUR)

    Entre los acuerdos destaca el de transferencia tecnológica para la producción de algodón. (Foto: teleSUR)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Los cancilleres de Venezuela y Burkina Faso, Elías Jaua y Yipene Djibril Bassolet, respectivamente rubricaron este miércoles un acuerdo marco de cooperación en áreas estratégicas como agricultura, salud, educación, ambiente y cultura.

Con la firma de estos acuerdos Venezuela reitera la voluntad de estrechar lazos con los pueblos de África, afirmó el canciller Elías Jaua.

El canciller venezolano destacó que Burkina Faso es uno de los grandes productores de algodón del mundo y la nación suramericana intenta levantar el cultivo algodonero que fue destruido durante los gobiernos de corte neoliberal.

"Recuperar nuestra producción agrícola algodonera requiere un gran esfuerzo", reconoció el diplomático quien resalto los avances que se han realizado para alcanzar ese objetivo, como la planta de algodón inaugurada en los llanos venezolanos por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Como parte de los acuerdos alcanzados Burkina Faso compartirá con Venezuela sus conocimientos en materia tecnológica de producción de algodón, lo que ayudará a lograr el objetivo de incrementar la producción nacional de ese rubro.

De igual manera, ambas naciones firmaron acuerdos para "explorar la venta de combustible venezolano a Burkina Faso, como parte de la diversificación de nuestra cartera de clientes", resaltó el ministro de Exteriores de Venezuela.

Hasta ahora, la cooperación de Venezuela con Burkina Faso se ha centrado en el apoyo alimentario con financiamientos mediante organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Caracas y Uagadugú establecieron relaciones diplomáticas el 02 de septiembre de 2003. Este país está ubicado en África Occidental y cuenta con importantes recursos naturales como piedra caliza, zinc, fosfato, plata, mármol, oro, cobre, bauxita manganeso, antimonio, níquel, bauxita y plomo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.