• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actividades conmemorativas inician con el izamiento del tricolor venezolano en el Panteón Nacional.

Las actividades conmemorativas inician con el izamiento del tricolor venezolano en el Panteón Nacional. | Foto: AVN

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Se rendirá homenaje al Libertador Simón Bolívar, con la colocación de ofrendas florales en las plazas que en todo el país llevan el nombre de este artífice de la liberación del yugo colonial español.

La República Bolivariana de Venezuela celebra este domingo los 204 de la Declaración de Independencia, con varias actividades culturales en Caracas, capital venezolana, que inician con el izaje de la bandera en el Panteón Nacional. 

Se tiene prevista la realización de un desfile cívico-militar con la participación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado, en la base militar de Fuerte Tiuna, en el centro de Caracas.

Asimismo, la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá una sesión especial para conmemorar dicha fecha histórica.

Como parte de las actividades culturales, orquestas infantiles del Bronx y Venezuela ofrecerán un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, de Caracas.

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró de manera solemne su separación de España, mediante el documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia. 

En aquel entonces, representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, hicieron efectiva la separación de la Corona española y establecieron una nueva nación suramericana.

A través del texto de Independencia, Venezuela estableció los principios de igualdad de sus habitantes, la abolición de la censura y la libertad de expresión.

Sepa a profundidad sobre este día → Independencia de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.