• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno argentino emitió un comunicado oficial a través de la cancillería (Foto:ElSol)

El gobierno argentino emitió un comunicado oficial a través de la cancillería (Foto:ElSol)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela confirmó este martes su asistencia a la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo desde el 03 al 05 de junio en la capitalina ciudad de Asunción en Paraguay.

El ministro de exteriores venezolano, Elías Jaua Milano, será el encargado de representar a la nación suramericana.

El jefe de la diplomacia de Venezuela estará junto a otros 24 representantes diplomáticos que confirmaron sus asistencia al encuentro, el cual tendrá como tema central el “Desarrollo con inclusión social”, propuesto por Paraguay y aceptado por los países miembros de la organización.

En la reunión estarán presentes 30 países observadores, dos de ellos mediante viceministros y 25 organizaciones internacionales.

Al término del encuentro, los participantes emitirán la llamada “Declaración de Asunción”, que ya ha sido consensuada en el seno del Consejo Permanente de la OEA en Washington (capital estadounidense).

Según fuentes del Gobierno paraguayo, el documento contiene propuestas de medidas concretas para fomentar el progreso de la región.

De igual modo, los cancilleres podrán abordar durante el debate otros temas que consideren de importancia, como la actual situación de la República Bolivariana de Venezuela.

La agenda preliminar del encuentro comenzó el pasado domingo 01 de junio, con la celebración de la Segunda Conferencia Interamericana sobre “Derechos Humanos e Intercambio de Buenas Prácticas en Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.