• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su repudio a los actos terroristas

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su repudio a los actos terroristas | Foto: Archivo

Publicado 28 junio 2015

La Cancillería de la nación suramericana instó a la comunidad internacional a trabajar para erradicar el terrorismo.

El gobierno venezolano condenó a través de un comunicado los ataques terroristas perpetrados por el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Kuwait, Túnez y Francia el pasado viernes. 

En el texto difundo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, se deploran de manera categórica los actos terroristas del grupo extremista, que este domingo cumple un años de califato, y pide a la comunidad internacional redoblar el esfuerzo para combatir este flagelo en el que la humanidad es el centro de acción. 

Mas de 40 personas perdieron la vida y 36 resultaron heridas en un playa repleta de turistas en Túnez, tras un ataque de un miembros de las filas extremistas. En Kuwait unos 25 fieles fueron asesinados y más de 200 personas resultaron heridas en una mezquita. 

Mientras en que Francia una persona murió y otras dos quedaron con lesiones graves a consecuencia de un ataque contra un complejo industrial de gas. Las autoridades informaron que el terrorista colgó la cabeza de su jefe en una valla con inscripciones alusivas al “EI”.

 

Lee » Tres países en alerta ante ofensiva del Estado Islámico

A continuación el comunicado íntegro difundido por la Cancillería de Venezuela:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente los ataques perpetrados en Francia, Kuwait y Túnez, este último asumido por el autodenominado Estado Islámico (EI). Del mismo modo expresa su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la concordia, con el respeto a la vida por encima de cualquier cosa. En necesario que la comunidad internacional trabaje profundamente en fórmulas para la erradicación del terrorismo, que la humanidad esté en el centro de cada acción. Es intolerable la pérdida de vidas inocentes a manos del odio y la intolerancia.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la reflexión de todos los países del mundo, pues estos hechos que causan conmoción son producto del caos creado gracias a las armas entregadas por organizaciones occidentales a diferentes grupos terroristas, que han permitido la extensión de la violencia en países de distintas regiones, debido a las alianzas de extremistas terroristas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace extensivas sus palabras de condolencia y solidaridad a todos los familiares de las víctimas y a sus pueblos. Del mismo modo hace votos para continuar trabajando incansablemente en la búsqueda de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.