• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro anunció el inicio de la Nueva Ofensiva Económica con un plan especial para fortalecer la producción (Foto:mhv.gob.ve)

    El presidente Maduro anunció el inicio de la Nueva Ofensiva Económica con un plan especial para fortalecer la producción (Foto:mhv.gob.ve)

Publicado 9 mayo 2014

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, dijo que el gobierno venezolano inspeccionó empresas del sector de alimentos en los estados Sucre (norte), Portuguesa (centro-oeste), Carabobo (centro-norte) y Zulia (oeste), eje en el que se enfocará la segunda fase de la ofensiva económica.

"Los ministros estamos desplegados fundamentalmente atendiendo el sector alimento, que es una de las prioridades fundamentales en esta nueva ofensiva económica", expresó Ramírez desde una empresa procesadora de pescado en el estado Sucre.

Desde el pasado 22 de abril, el Estado venezolano emprendió la búsqueda de un nuevo orden económico en el país que se consolidó en su primera fase, y en que esta fortalecerá tres vértices: La producción, el abastecimiento y la garantía de precios justos.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció el comienzo del plan especial de la Nueva Ofensiva Económica en cinco regiones del país. Los jefes de las áreas a potenciar en esta fase con los encargados de activar el plan.

Maduro señaló que el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, visitará los Llanos; el ministro de Comercio, Dante Rivas, los Andes; el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, inspeccionará el occidente del país; y el ministro para Industrias, José David Cabello, se encargará de la región central.

"Se van para allá a llevar un plan especial de producción, crecimiento económico, para resolver los problemas que haya en la cadena productiva del alimento, calzado, textil, automotriz, y empresas de los servicios públicos y privados", dijo el Jefe de Estado.

La Nueva Ofensiva Económica se llevará cabo mediante planes que centren propuestas concretas para impulsar la producción nacional, en específico en las industrias productivas que abastecen el mercado del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.