• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rousseff logró la reelección como presidenta de Brasil con 51,64 por ciento de los votos. (Foto: Reuters)

Rousseff logró la reelección como presidenta de Brasil con 51,64 por ciento de los votos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2014

Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano destacó que la victoria electoral de Dilma Rousseff, presidenta brasileña reelecta este domingo, se debe al apoyo de los sectores populares.

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, por el triunfo histórico obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral, con un 51,64 por ciento de los sufragios, sobre su contendor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quien alcanzó un 48,52 por ciento del apoyo electoral.

Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano destacó que la victoria de la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT) es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil.

Asimismo, Maduro deseó el mayor de los éxitos tanto a la presidenta Rousseff como al pueblo brasileño en esta nueva etapa en la que afianzará el proyecto socialista que recorre América Latina.

Dilma Rousseff gobernará Brasil hasta el 2018. Llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta también se apunta diversos logros en materia de integración regional en organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS.

teleSUR te invita a leer el comunicado íntegro aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.