• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 8 de diciembre se cumplen cinco años del último mensaje a la nación del comandante Hugo Chávez.

Este 8 de diciembre se cumplen cinco años del último mensaje a la nación del comandante Hugo Chávez. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Como parte de la celebración al líder revolucionario se harán actividades culturales en la ciudad de Caracas.

Este 8 de diciembre se cumplen cinco años del último mensaje a la nación del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en honor a su legado se conmemora el Día de la Lealtad a Chávez.

Este viernes los venezolanos rendirán tributo al líder revolucionario con actividades culturales en la ciudad capital, para celebrar los resultados de los programas sociales.   

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes la transformación de la Patria “que nos dejó el comandante Hugo Chávez, con lealtad y amor a nuestro pueblo”.

>> Chávez y Fidel

Maduro instó a mantener intacta la lucha y la defensa de la Revolución Bolivariana, al celebrar la entrega de la vivienda 1.900.000 en resguardo de la “unidad, lucha, batalla y victoria” proclamada por Chávez.

El comandante venezolano en su último mensaje emitido trazó la ruta a seguir para el pueblo venezolano y pidió mantener la unidad. A cuatro años de aquel mensaje, la respuesta del pueblo ha sido firme: lealtad.

 

Chávez alertó en este mensaje que los adversarios no descansan nunca para revertir los logros del pueblo y para recuperar sus intereses, que fueron trastocados con la llegada de la Revolución Bolivariana y al declararse Venezuela como patria libre y soberana hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Para el líder de la Revolución venezolana la respuesta a la derecha es "unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa!", llamó aquel día el comandante Chávez en cadena nacional de radio y televisión.

>> El chavismo contribuye con la lucha por la soberanía

Los patriotas atendieron el llamado tras la partida física del líder revolucionario, tres meses después de aquel mensaje, cuando la derecha criolla y extranjera enfiló sus estrategias para tratar de desaparecer la Revolución.

A cinco años de la partida de Chávez, la acción y unidad revolucionaria se expresa en el fortalecimiento del Poder Popular y de las estructuras de participación del Partido Socialista Unido de Venezuela, que derrotan todo intento de sectores de la derecha de restaurar el capitalismo y el neoliberalismo, para acabar con la Patria, como advirtió aquella noche Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.