• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 julio 2016





Los actos previstos para este martes comenzaron con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas.

La celebración de los 205 años de la Declaración de la Independencia en Venezuela comenzó con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas (capital). 

Al acto asistieron integrantes del Poder Ejecutivo y del alto mando militar, quienes presentaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar. 

Más tarde, se realizará el acostumbrado desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, ubicado también en la ciudad capital, al que se prevé asista el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, en otros estados del país se tienen programadas diversas actividades culturales. 

En contexto: 

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país suramericano se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, por lo que firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por El Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas, refieren fuentes históricas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.