• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Zamora es y será recordado por su lucha justicia. (Foto: Archivo)

    Zamora es y será recordado por su lucha justicia. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


Sesiones solemnes de los Consejos Municipales de los estados venezolanos de Miranda (norte) y Cojedes (oeste) se realizaron este sábado en conmemoración de los 197 años del natalicio del General y líder campesino, Ezequiel Zamora.

En Miranda, se desarrollaron dramatizaciones y jornadas culturales en remenbranza de las luchas sociales del General Zamora, en las que participaron los ministros de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y de Cultura, Fidel Barbarito.

Las autoridades y los ciudadanos rindieron homenaje a quien fuera considerado General del Pueblo Soberano y luchador por Tierras y Hombres Libres con una ofrenda floral colocada en la efigie de Zamora, ubicada en Cúa, estado Miranda.

Por su parte, en el estado Cojedes se realizó la entrega de la Orden Ezequiel Zamora en su única clase al poder popular organizado.

"Debemos entender que los símbolos de la Revolución son los que crearán la conciencia en nuestro pueblo", expresó el concejal municipal, Jhonatan Becerra, durante la entrega de botones de honor a campesinas y campesinos del municipio Ezequiel Zamora.

Ezequiel Zamora nació en Cúa, estado Miranda, el 1° de febrero de 1817. Fue un luchador social por la causa campesina, por el reparto equitativo de la tierra y una sociedad más justa, fiel al sueño bolivariano de independencia, unidad y justicia por el que se libraron duras batallas en la construcción de la República tantas veces traicionada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.