• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Instituto de Aeronáutica Civil garantizó el traslado de los temporadistas durante asueto de carnaval. (Foto: Archivo)

    El Instituto de Aeronáutica Civil garantizó el traslado de los temporadistas durante asueto de carnaval. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó 34 vuelos adicionales para enfrentar la demanda generada por la temporada de carnaval,y así garantizar el traslado de los temporadistas, informaron este sábado fuentes del sector.

De los aprobados, 15 pertenecen a operaciones nacionales y 19 internacionales, beneficiando con la medida a las aerolíneas nacionales Aeropostal, Láser, Estelar y Avior.

Estos vuelos adicionales a los habitualmente programados son solicitados por las operadoras de servicio aéreo para atender la demanda extra que suele presentarse en temporada alta.

La autorización de viajes beneficia las rutas que parten desde los aeropuertos de Maracaibo (oeste) y Maiquetía hacia la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita, al noroeste del país.

Asimismo, también las rutas internacionales que conectan a Maiquetía con Curazao y Aruba, Punta Cana y Santo Domingo en la República Dominicana; y Porlamar con la ciudad de Puerto España en Trinidad y Tobago.

El pasado 27 de febrero el INAC dio inicio al Dispositivo Carnavales Seguros 2014 desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en la capital venezolana.

El operativo se realizará hasta el próximo 5 de marzo en cada uno de las terminales aéreas del país y en especial en aquellas cuya afluencia de pasajeros es masiva por la temporada.

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, estima que más de nueve millones de temporadistas se movilizarán a los distintos destinos de interés turístico del país, durante el asueto de carnaval, un hecho que -a su juicio- reivindica el derecho a la recreación y el disfrute de una tradición arraigada en el pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.